Mirador y Área Recreativa San Juan

El Ayuntamiento de Hermigua ha convertido la zona de San Juan en Las Cabezadas en punto de encuentro, un mirador privilegiado desde el que contemplar el verde del Garajonay, el Valle Alto y Valle Bajo de Hermigua con su bahía y El Pescante y en frente Tenerife con El Teide.

sanjuan1

Tanto residentes como visitantes disponen de una zona con una gran plaza con bancos y jardineras integrados en sus muros, una gran pérgola en la que se cobijan mesas, asaderos, fregaderos y un horno de leña. Además, en breve se podrá disfrutar de un kiosco. Todas estas infraestructuras se han implementado siguiendo las técnicas y utilizando materiales tradicionales en la zona, consiguiendo una integración total en el paisaje. Subiendo las escaleras se encuentra la Ermita de San Juan con su plaza, que hace de mirador de 360 grados.

sanjuan2

Para cubrir las necesidades energéticas de esta zona se ha optado por el autoabastecimiento con la colocación de una instalación mixta solar fotovoltaica y eólica. Además, el alumbrado público se realiza con farolas fotovoltaicas.