Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación

La historia de la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación comienza antes de 1611, cuando se lleva al lugar actual una ermita que se encontraba en otro emplazamiento. En 1642 y con la visita de Eugenio de La Cruz se funda la parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación, que se abre a los fieles sobre el año 1650.

encarnacion3

En torno al año 1711 la construcción se derrumba debido a defectos durante su levantamiento, pero los vecinos empiezan con su reconstrucción de inmediato. Así, queda una construcción de un solo cuerpo coronada por un campanario con dos campanas. A principios del siglo XX la construcción se encuentra muy deteriorada, en estado casi ruinoso. Entonces, en 1911 se decide acometer una construcción nueva que es encargada al arquitecto Antonio Pintor. Las obras se dilatan en el tiempo y hasta los años 50 del pasado siglo XX no concluyen, quedando como resultado la construcción actual que consta de una gran nave central flanqueada por dos laterales más pequeñas y un campanario.

encarnacion1

Actualmente, el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación se encuentra remodelado, se ha cambiado el curso del tráfico de la carretera GM-1, ganando aceras amplias convirtiéndose en un espacio abierto y agradable.